Como ya te hemos explicado con anterioridad tener presencia en las redes sociales adecuadas te ayudará a establecer nuevos vínculos y relaciones con los usuarios, consumidores y clientes potenciales.

Twitter es la red ideal si tu negocio se dedica a la venta pura y dura, si tienes un buen servicio de atención al cliente o si tienes mucha capacidad para generar contenido muy rápidamente y vas a poder conversar fluidamente con los usuarios y clientes.

Además, aquí los usuarios se conectan con lo que les apasiona, comparten opiniones y se enteran de lo que está pasando en el mundo. Y justamente porque entran a Twitter con ánimo de descubrir cosas, están dispuestas a interactuar con empresas nuevas.

Si después de analizar y estudiar en qué redes sociales ha de estar tu empresa consideras que Twitter es la más adecuada para conseguir leads, tráfico a tu web y en definitiva nuevos clientes, hoy te damos algunos consejos para utilizarlo correctamente y sacarle el máximo partido.

Formas en las que tu empresa puede aprovechar Twitter

  • Entérate de todo

Twitter te da acceso a todo lo que está pasando en tu sector, en tu comunidad y en todo el mundo. Utiliza las búsquedas que te ofrece esta red para oír las conversaciones que están teniendo los usuarios y para participar en las que puedas aportar información útil.

  • Contenido

Esta red social tiene millones de usuarios que están dispuestos a leer y compartir el contenido que más les interesa. Si tienes presencia en Twitter y la gestionas correctamente te ayudará a que tus mensajes tengan más visibilidad.

  • Reconocimiento de marca

Aumenta el perfil de tu empresa y el impacto de tus actividades de marketing utilizando con regularidad Twitter. Además puedes ampliar el alcance de tus publicaciones y llegar a más público utilizando Twitter Ads.

  • Servicio atención al cliente

Normalmente las personas suelen acudir a esta red social para hablar sobre los productos que utilizan o consumen, y por eso es tan natural ofrecer servicio de atención al cliente en Twitter. Es más, según un estudio de la propia plataforma, el 85% de los seguidores de pymes dan importancia a que las empresas ofrezcan servicio de atención al cliente en esta plataforma. Utilízala de forma inteligente y responde de manera rápida y sencilla a los pedidos de asistencia. Así, conseguirás establecer una buena reputación para tu negocio y afianzarás las relaciones con tus clientes.

  • Conecta con clientes potenciales, defensores de tu marca y personas influyentes

Esta red social te permite seguir a las personas que están fuera de tu red personal y además puedes interactuar con ellas. Esta es una excelente manera de participar en conversaciones o incluso de iniciarlas con personas influyentes o expertos del sector.

  • Tráfico a la web

Entre otras cosas, puedes compartir artículos de tu blog, productos o servicios y enlazarlos a tu web. Esto te ayudará a tener más visitas a tu web.

  • Visibilidad en buscadores

Twitter ayuda a posicionar bastante bien en Google, así que cuando busquen tu negocio saldrá enseguida tu cuenta de Twitter aunque tu web no esté bien posicionada. Es recomendable que además de tener cuenta en esta red social, si quieres mejorar tus resultados en las búsquedas trabajes como ya te explicamos con anterioridad el SEO local para posicionar tu empresa en los resultados de la búsqueda. Con el SEO local podrás adelantar a tu competencia en las búsqueda.

Elementos básicos de Twitter

 

Es importante que para poder interactuar con tus clientes y participar en conversaciones, sepas cuál es el lenguaje y la terminología que se utiliza en esta plataforma.

 

  1. Tweet
  2. Es un mensaje publicado en Twitter que puede incluir texto, fotos, vínculos y videos.

  3. Responder
  4. Haz clic en “responder” para responder a cualquier Tweet. Cuando respondes un Tweet, puedes demostrar que estás prestando atención y ofrecer respuestas útiles a tus seguidores o a futuros clientes.

  5. Retweet
  6. Un Retweet es un Tweet de otra persona que eliges compartir con tus seguidores. Haz clic en el botón para retwittear si quieres compartir un Tweet tal cual se publicó, o usa la función “Retwittear con comentario” si quieres agregar un comentario propio.

  7. Me gusta
  8. La función Me gusta es una forma sencilla de indicar que has visto un Tweet. También se puede usar como marcador si quieres volver a encontrar un Tweet fácilmente. Pulsa el ícono del corazón para indicar que te gusta un Tweet y para que su autor vea que te ha gustado.

  9. Hashtag (etiqueta)
  10. Una “hastag” es cualquier palabra o frase escrita sin espacios y precedida del signo “#”. Los usuarios utilizan las etiquetas para organizar las conversaciones de modo que sea más fácil encontrar todo el contenido relacionado con un tema determinado. Haz clic en una etiqueta para ir directamente a los resultados de búsqueda de ese término. Las palabras etiquetadas que cobran mucha popularidad suelen convertirse en Tendencias o “Trending topics”.

  11. Mención
  12. Para llamar la atención de otra persona en un Tweet, incluye su @nombredeusuario en el mensaje. Puedes usar esta función para hacer una pregunta, agradecer o simplemente señalar determinado contenido a otra persona.

  13. Enviar por mensaje directo/Agregar tweet a elementos guardados/Copiar enlace del Tweet.
  14. Como verás, es muy recomendable el uso de Twitter, ya que puede aportar buenos beneficios a tu empresa. Aunque la primera vez te sentirás un poco abrumado, verás que con el paso del tiempo es una red social muy dinámica que te dará mucho, pero para ello, necesitarás invertir tiempo y esfuerzo para conseguir tener una buena presencia en esta red.

¿Quieres empezar a usar Twitter y no sabes por dónde empezar? ¿No tienes claro si esta es tu red social pero quieres tener presencia online?

Desde Digitus, Agencia de Marketing Digital en Castellón, te ayudamos a que tu empresa tenga más visibilidad en internet y mejorar tu imagen de marca.

Redes Sociales
[toc]

Dirección

Trinitat, 92, 12002 Castelló de la Plana, Castelló (España)

Teléfono

Horario

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00.
Viernes de 8:00 a 14:00.