El mundo digital va muy rápido y ha revolucionado tanto en la forma de comunicarnos como en la manera de consumir.

Así que podrás imaginar que a día de hoy es muy importante tener presencia online, pero no vale solo con tener una web, también has de estar en redes sociales.

Hoy te damos algunas claves que te ayudarán a saber en qué redes sociales te interesa más estar dependiendo del tipo de negocio que tengas.

¿Por qué debe mi empresa estar en redes sociales?

 

Tener presencia en las redes adecuadas te ayudará a establecer nuevos vínculos y relaciones con los usuarios, consumidores y clientes potenciales.

A esto tienes que añadirle que seguramente tu competencia directa ya está en redes y está aprovechando esa ventaja que tiene sobre ti.

 No estar presente en redes puede ser visto por algunos usuarios de manera negativa. Está demostrado que las empresas que evitan de tener este tipo de presencia online están vistas como negocios que generan poca confianza, que están estancados, son arcaicos, e incluso como empresas viejunas que no han sido capaces de evolucionar.

 El uso de las redes sociales te ayudará a dar visibilidad a tu empresa, a que la gente conozca tus productos o servicios y sobre todo a generar valor de marca.

No pienses que solo con utilizar estos canales vas a generar ventas a corto plazo, ya que este no es su objetivo principal.

Estas ventas suelen llegar a medio largo plazo o de forma indirecta como consecuencia de otro tipo de acciones, por lo que has de tener paciencia.

¿Dónde debe tener presencia mi empresa?

 No es necesario que te des de alta en todas las redes sociales. Es muy importante que tengas en cuenta que has de localizar aquellas redes en las que se encuentren tus consumidores y clientes potenciales, que seas capaz de mantener, de generar contenido interesante y atractivo y sobre todo que se adecúen a tu actividad.

  • Facebook

Es LA gran red social, casi todas las empresas han apostado por estar aquí, incluso hay algunas que no tienen página web y usan su perfil de Facebook como tal.

 Es importante generar contenido relacionado con tu negocio que genere atracción para que los usuarios lo consuman, se entretengan y puedan desconectar de su día a día.

 No es muy recomendable que las empresas muy especializadas destinen recursos y esfuerzos en un página de Facebook, ya que sería mejor estar presente en una red social más especializada.

Dicho esto, también hay que añadir, que prácticamente casi el 100% de las empresas deberían empezar por una página de empresa en esta red social. Así que sí, te recomendamos que te abras un perfil aquí.  

  • Twitter

 Es ideal si tu negocio se dedica a la venta pura y dura, si tienes un buen servicio de atención al cliente y si tienes mucha capacidad para generar contenido muy rápidamente y vas a poder conversar fluidamente con los usuarios y clientes.

 También es muy buena opción para las empresas que necesitan monitorear todo lo que se dice de ellas y todo lo que pasa en cuanto a las tendencias, últimas novedades del sector, etc.

  • LinkedIn

 Esta es LA red social por excelencia para los profesionales. Para nosotros todas las empresas deberían tener visibilidad en LinkedIn, dando igual su tamaño y su especialidad ya que puede servir para dar visibilidad a la empresa, para buscar empleados, para hacer networking …

Digitus_redes_sociales_empresa_usuarios

  • Instagram

 Recomendamos el uso de esta red social tan visual para aquellas empresas que les interesa hacer branding y mostrar todas las posibilidades que ofrece su producto o servicio.

  • Pinterest

 Esta es muy interesante para aquellos negocios que se dedican a la decoración, el diseño, la arquitectura, la moda, etc. Pinterest es una red social que es utilizada mayoritariamente por público femenino, que suele buscar información relacionada con la decoración, el interiorismo, manualidades, estilo de vida, etc.

 Es adecuado tener un perfil aquí si tu empresa está dentro del ámbito de la creatividad, ya que tus proyectos y demás imágenes que compartas (“pines”) servirán de inspiración a los usuarios de Pinterest y ayudarán a posicionar tu página web.

  • Flickr

Si tu actividad tiene relación directa con la fotografía, no lo dudes ni un minuto, ábrete un perfil aquí.

  • Youtube

 Youtube es la red social perfecta para promocionar y comunicar tus productos en formato vídeo. Teniendo un perfil de empresa en esta red social también ayudas a posicionar tu web y tu negocio.

  • Vimeo

 Esta red social también es interesante para dar visibilidad a tu marca a través de vídeos. Mayoritariamente esta red social es utilizada por profesionales, por lo que los vídeos y las imágenes utilizadas han de ser de alta calidad.

  • Spotify

Debes abrir un perfil en Spotify si tu empresa  está relacionada con el mundo de la música. Por ejemplo, si tienes un gimnasio puedes abrir un perfil con el nombre de tu negocio y crear varias listas con la música que suena en tu centro de entrenamiento.

  • Snapchat

 Esta red es muy adecuada utilizarla si te vas a dirigir a un público mucho más joven. Como aún no hay muchas empresas que apuesten por Snapchat, no vas a encontrar mucha competencia.

  • Google My Bussiness

Como ya sabes Google manda, por lo que has de tener presencia aquí sí o sí. Este servicio está enfocado a negocios locales y te permite informar directamente de tu negocio a los clientes, tanto si te buscan en Google o en Maps. Además Google My Bussiness te ayudará a posicionar tu página web para las búsquedas locales.

  • Tripadvisor

 ¿Tu empresa  se dedica a la hostelería o al turismo? Indudablemente has de tener un perfil de tu empresa en estas redes sociales.

 Esta es igual de importantes que Facebook o instagram por lo que has de dedicarle el mismo tiempo y cariño. Aquí los consumidores pueden ser muy crueles y puntuar muy mal si no cumples con las expectativas. Y a la vez, este puede ser un canal que te sirva para atraer más gente a tu negocio. Así que has de tener siempre en cuenta este canal, cuidar mucho lo que publicas y responder a las preguntas y comentarios que recibas.

 Esperamos que ahora tengas un poco más claro en qué redes debes tener presencia.

Las redes sociales no son una moda, han venido para quedarse, recuerda que no solo has de estar, y publicar algo cuando te acuerdes, además debes cuidar la imagen de tu empresa y ser capaz de adaptar tus acciones de marketing digital a lo que tu cliente potencial está buscando y espera encontrar.

¿Te gustaría tener un Community Manager que haga triunfar a tu negocio en Redes Sociales?

Si no sabes muy bien por dónde empezar en redes sociales ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Marketing | Redes Sociales

Dirección

Trinitat, 92, 12002 Castelló de la Plana, Castelló (España)

Teléfono

Horario

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00.
Viernes de 8:00 a 14:00.