mejorar ecommerce

Actualmente tener una tienda online es fácil y asequible para cualquier emprendedor o negocio, sin embargo, para tener éxito debes poner esfuerzo y trabajo o contratar a especialistas en marketing digital que te ayuden a vender en tu tienda online.
Tu eres un experto de tu producto o servicio, pero la venta digital es difícil por la competencia tan alta que hay y el nivel de conocimientos que hay que tener.

Si estas pensado en un crear una tienda online o tienes una tienda online en funcionamiento te ofrecemos algunas ideas de mejora para tener éxito y vender más.

De acuerdo con un estudio, publicado en «marketing4ecommerce.net» actualmente un 72% de los internautas españoles entre 16 a 70 años utiliza internet como canal de compra, es decir, 22,5 millones de personas.

Ideas para mejorar tu tienda online:

Reviews de tus productos

¿Qué son las reviews?

Las reviews son opiniones o comentarios sobre un producto o servicio que los clientes dejan publicada en tu web o tienda online.
También puedes tener reviews en tu ficha de Google, Bing, Facebook…

Amazón ha sido uno de los primeros en implantar esta estrategia y le ha funcionado muy bien. La gente que está en predisposición de comprar lee comentarios, confía en ellos,
Cuando un visitante quiere comprar un producto, siempre consulta Internet primero para comprobar la calidad del producto o la experiencia de otros que lo han utilizado.

Muchos propietarios de tienda online no introducen esta estrategia en su tienda online por miedo a las críticas negativas. Lo importante es cómo lidiar con las críticas negativas. Siempre se debe responder a ellas, dar feedback de una manera amable y educada. Lo que está claro es que el producto perfecto no existe.
También debemos pensar que si todas las opiniones son de 5 estrellas parecería un poco artificial y daría pie a la duda.

Genera confianza en tu tienda online

Uno de los valores para el éxito es generar confianza de los visitantes y clientes a tu tienda online. Habiendo ganado la confianza de un cliente te ganas su lealtad y podrás conseguir más clientes y pedidos.

Información de página web segura

El primer criterio para ganar la confianza es tener un certificado SSL en tu tienda en línea. Esto muestra a tus clientes que tu sitio web es un lugar seguro para comprar
Desde 2017, Chrome ya muestra si tu sitio web tiene un SSL: «seguro» o «no seguro».

 navegador seguro vs no seguro

Mostrar formas de pago seguras, Paypal, Stype, TPV bancario…

Información de contacto visible

Otra forma para generar confianza es mostrar tus datos de contacto en lugar visible.
Si tienes tienda física muestra dirección y acceso a Google Maps.

Todas las formas de contacto posible, teléfono fijo o móvil, chat de WhatsApp y por supuesto un formulario de contacto en el que el cliente cuando haga clic en enviar muestre el mensaje de “Mensaje recibido. En breve nos pondremos en contacto con usted”.

Páginas de avisos e información

Incluir la página de Aviso legal, Política de Privacidad, Política de cookies, Condiciones de compra y devoluciones.

También es importante una página de FAQ´s (preguntas resueltas), en la que muestras información de las preguntas que suelen hacer los que entrar a comprar en tu tienda.

Información en Google My Business

La ficha de Google My Business verificada y actualizada en fotos y contenido.
Responder a los comentarios positivos y negativos siempre.

google my business en ecommerce

Invierte en SEO

Con el SEO consigues que los buscadores encuentren más fácilmente la información de tu tienda online.
Con una tienda online de cientos de productos se lo tienes que poner cómodo a los buscadores para que rastreen e indexen la información de tus productos.
Un error muy común en las tiendas online es el contenido duplicado. Si tienes una tienda online de moda en la que los productos tienen tallas y colores tienes que utilizar canonicals para evitar duplicados. Para el buscador cada talla y cada color de una camiseta es una URL diferente si no utilizas canonical.
Con canonical le dices a los buscadores que la camiseta blanca es la principal y las otras tallas y colores son copias de esa blanca.
Con el SEO en tu tienda online consigues aparecer en las primeras posiciones de los buscadores para búsquedas de tus productos.
Cualquier tienda online que tiene éxito está haciendo SEO.

Si tu competencia está delante de ti en Google es porque está haciendo SEO.
En Digitus somos especialistas en marketing digital y te podemos ayudar en el SEO o posicionamiento de tu tienda online para conseguir clientes

Visitas de pago

Otra opción complementaria para tener visitas en tu tienda online, además del SEO, es utilizar plataformas de pago como Facebook ADS, Instagram ADS, Google ADS, Google Shopping.
Con una buena campaña en Facebook ADS y/o Google ADS conseguirás resultados sorprendentes.
En Digitus somos especialistas en marketing digital y te podemos ayudar en campañas de pago por clic para conseguir clientes.
Empieza con poco dinero en Google Ads en tu tienda online.
Te sorprenderás de los resultados y del retorno de inversión que tendrás.