Operación bikini para tu wordpress, 5 ejercicios tonificantes!

Somos expertos en tonificar webs en WordPress

Cada vez que abordamos un trabajo heredado en wordpress nos encontramos con un proyectos abandonados y con sobrepeso.
Muchas veces un rediseño del sitio web para la gente que no entiende mucho consta de cambiar de plantilla y actualizar las versiones de plugins y cms. Esto lo único que hace es maquillar un poco el problema pero seguimos teniendo una web llena de ficheros que no se utilizan, bases de datos sobrecargadas y funciones o programacion que en conjunto hace que la web sea lenta y pesada de manejar. Incluso nos hemos encontrado webs infectadas que nadie había percibido el código añadido o ficheros maliciosos que perjudicaba gravemente el proyecto. A parte de una buena apariencia tenemos que mejorar la salud del sitio.

Para empezar la sesión de “cross web fit” como bien sabréis se van a realizar una serie de ejercicios variados para tonificar toda la web!

 

No vamos a recomendar ningún plugin en especial, ya que la evolución de estos es una carrera continua, los plugins mejoran constantemente y el que hoy es el mejor en unos meses puede adelantarse otro y superarlo con creces. San Google te podrá dar ayudar seguro.

Diego Lleó

 

2 minutos plancha

Muchas veces tenemos páginas en modo borrador o entradas a medias que nunca vamos a publicar. Esto se puede eliminar fácil de forma manual. Pero también hay revisiones que wordpress genera de forma automática. Estas revisiones no podemos gestionarlas directamente desde el panel y muchas veces nos hemos encontrado con millones de revisiones ocupando 10 veces mas espacio de lo habitual.
Según convenga puedes borrarlo directamente de la base de datos o utilizar un plugin para ello.

20 Sentadillas

Baja bien el cuerpo, estira los brazos… Medios es la sección donde el síndrome de diógenes muestra todo su esplendor. Tenemos un montón de imágenes sin utilizar, enormes y poco útiles.
Lo mas sencillo es filtrar los ficheros en modo “sin adjuntar” y aquí puedes ir borrando de forma fácil todo lo que ya no usas.
También sería bueno desde un principio configurar los tamaños y restricciones de los ficheros, así nos aseguramos de que wordpress contiene las imágenes que genera con los tamaños ideales.

10 Dominadas

En tu sección de temas tienes seguramente la plantillaca currada de tu web y los temas por defecto que te vienen al instalar wordpress. Estos se pueden eliminar con tranquilidad una vez tengas activo el deseado de forma manual.

Lanzamiento de bola a la pared 2″

Aquí vienen el principal foco de problemas, los plugins que no soportan nuevas versiones, incompatibles, con agujeros de seguridad y bugs sin fin. Hay veces que nos encontramos con varios plugins diferentes que dan las mismas soluciones, plugins de SEO, optimizadores etc.
Para que entendáis un poco el funcionamiento, wordpress lo primero que hace es cargar todos estos plugins, y luego carga la pagina. Esto hace que tengas casi siempre problemas de carga o funcionalidad.
Aqui recomendamos eliminar los plugins que no utilizas, quedarte con cuantos menos plugins puedas o incluso una vez utilizados, borrarlos. Esto es delicado pero hilando fino incluso podemos ir a la base de datos y borrar la basura que haya generado.

Pesa Rusa

Como último ejercicio, hacer revisión de los usuarios. Aquí es facil de detectar. Revisa que los usuarios que acceden son correctos y no se te ha colado nadie. Muchas veces hay un usuario malicioso con permisos de admin que puede volvernos locos.

Y después de todo esto habremos mejorado un poco la salud y tu wordpress te lo agradecerá.