email marketing navidad

Ideas para felicitaciones de Navidad de empresas

Email Marketing

Para hacer una felicitación navideña digital por email marketing tenemos que tener en cuenta varios puntos.

1.- ¿Cuándo empezamos?

Principios de noviembre es la fecha ideal para planificar una buena felicitación de navidad por email marketing. Si estás leyendo esto y no tienes nada preparado ponte una alarma para el año que viene o ponte a correr para este año.

2.- ¿Cuándo la enviamos?

La fecha de recepción es importante, lo habitual es recibir la tarjeta la semana anterior a Nochebuena porque en muchas ocasiones la persona receptora comienza sus vacaciones en esas fechas y ha de llegarle antes de que se vaya.

3.- ¿Que podemos felicitar?

Si es la entrada al nuevo año, piensa que el calendario gregoriano es el que usamos en el mundo occidental y este es el que vamos a celebrar la entrada al nuevo año. Pero hay más calendarios, calendario hebreo, hindú, islámico y chino, aunque seguro que hay más que desconozco. Si tu público objetivo es otro que no sea occidental la celebración es más para ti que para ellos.

Religión, aunque en España esté muy arraigado el nacimiento de Cristo, en otros países se puede considerar una fiesta pagana. Si tu público objetivo es ateo o puede que no esté a gusto de todos, tenlo en cuenta.

Hay gente que prefiere agradecer la relación hasta ahora o en un futuro, también gente que anuncia cambios, mejoras o deseos para el siguiente año.

O simplemente informativo avisando de menos personal en la oficina o días de vacaciones.

No olvides que el servicio de email marketing se puede diferenciar por grupos y así enviar a opción más adecuada.

4.- ¿Qué cosas podemos hacer?

Aquí depende del tiempo que dispongamos para hacerlo y el presupuesto.
La campaña de e-mailing se puede reducir a simplemente el envío de un texto y una imagen cogida en internet libre de derechos, mandando con el gestor de correo que tengamos la felicitación. Sin saber si lo han recibido, lo han leído o si ese contacto existe o no. Esta modalidad no la recomendamos y hay veces que mejor no se hubiera enviado nada.

El salto adecuado sería realizarlo con una herramienta de e-mail marketing profesional que saque un reporte del éxito de la campaña. Y ya puestos trabajar la imagen y textos a mostrar.

Además, con la herramienta y una buena segmentación de los suscriptores podemos elegir en que idioma irá dirigido cada felicitación sin poner todos los idiomas en el mismo email.

El envío de una tarjeta navideña digital es la mejor excusa para retomar el contacto con un cliente. Por eso dando un saltito más, se puede realizar una página de aterrizaje (landing page) donde de forma tematizada y exclusiva ofreces algo más al destinatario, un video de la empresa, una animación, un sorteo, descargar información interesante, una encuesta, etcétera.

Lo bueno de hacer una landing page, es que sirve para comunicar en los canales de redes sociales la invitación a esta y así llegar a mas gente.

Tambien puedes tener el detalle de cambiar temporalmente iconos y cabeceras de imagen de tus redes sociales, incluso del whatsapp.

Si tu presupuesto es muy bajo y no tienes creatividad siempre puedes comprar a bajo precio o prácticamente gratis visitando un banco de imágenes.

Conclusiones

  • La acción que haces es totalmente medible en resultados.
  • Económico y rápido de distribuir.
  • Programable en el tiempo exacto de la recepción.
  • Más llamativo al poder jugar con vídeos, sonidos, fotos y animaciones.