No hay cosa que nos dé más miedo que no nos funcione la web.

Vamos a enumerar las cosas que nos dan más miedo en una página web.

La web esta hackeada

Si ha entrado un hacker ha podido hacer cualquier cosa: Cambiar el contenido, poner otra web que no tenga nada que ver, redireccionar a otra página etc. Este tipo de situaciones hace que el usuario desconfíe en ese sitio y no vuelva a entrar.
Muchas veces google nos penaliza por descuidar esta situación, advirtiendo al usuario con un pantallazo en rojo que la web no es segura.

En estos casos hay que limpiar la web de contenido añadido por los hackers, restablecerla y aplicar las medidas de seguridad pertinentes para ponérselo un poco mas difícil la próxima vez que quieran hackearla.

Los apartados no cargan o dan errores

No toda la culpa la tienen los hackers, puede que tu web de problemas de funcionalidad. Hay que hacer un mantenimiento correcto de la web, para que el código sea compatible con futuras actualizaciones.

 

Cosas que nos da miedo a nostros

Hay cosas que vemos nosotros que nos da bastante miedo en una web:

  • La web está hecha en Flash, pues si, todavía hay por ahí alguien que la tiene. Estos son una sorpresa cuando las encontramos.
  • Webs donde la última publicación es de hace 2 años. Esto demuestra descuido. Mejor no pongas fechas, no publiques o no tengas un apartado de actualidad desactualizado.
  • Webs con titulares “En construccion” o “Próximamente” sin fecha clara de lanzamiento.
  • Webs que no se visualizan bien en móviles. Ya hoy en día es lo más importante.

¿Qué le da miedo al usuario?

El principal miedo que tiene el usuario es no encontrar lo que el espera. Desde algo tan simple como una fácil navegación por la web, un buen contenido, una imagen actual.

Hay que cuidar muchos detalles en una página web e intentar tener un contenido fresco. Ya que el tener una web y no tocarla en un año ya no tiene ningún sentido.