fbpx
Mejorar velocidad carga web

¿Tu sitio web carga lento?

La velocidad de carga más lenta de lo normal es una forma de perder clientes en tu web.
Amazon dice que pierde un 1% de ventas por cada 100 ms. extra que tarda en cargar la web.

Google considera el tiempo de carga de una página web como un factor de clasificación.

¿Qué es la velocidad de carga web?

La velocidad de la página, o el tiempo de carga de la página, es el tiempo que tarda en mostrarse todo el contenido de una página determinada de un sitio web.

Pero,

¿qué velocidad de carga es considerada como normal?

El tiempo normal de carga suele estar en 2 segundos.
Shopzilla redujo su tiempo de carga en menos de 3 segundos consiguiendo un incremento del 25% en sus páginas y una mejora de su conversión 7-12%.

Google ha incorporado la velocidad de carga como uno de los principales elementos dentro de Web Vitals,
En junio de 2021 Google lanzará el Page Experience Update que es un nuevo cambio en el algoritmo en el que estarán implicados nos solo la velocidad de carga sino también la experiencia de usuario

Herramientas para medir la velocidad de carga

Google PageSpeed Insights

Es una herramienta fácil de usar que puede ayudar a resolver problemas comunes de velocidad de página en dispositivos móviles y de escritorio.
Desarrollada por Google nos da la posibilidad de ver los resultados de cada URL diferenciando entre ordenador y móvil.
Tendremos un diagnóstico con los diferentes aspectos a corregir.

Herramienta para medir velocidad web de Google

Pingdom Tools Website

El informe que proporciona se divide en cuatro secciones: un gráfico en cascada, una calificación de rendimiento, análisis de página e historial. El análisis de la página se divide además en análisis de tamaño, tamaño por dominio, solicitudes por dominio y el tipo de contenido con más solicitudes.
Pingdom prueba el sitio en cuatro ubicaciones (dos en los EE. UU., Una en Australia, una en Suecia) y sus informes de rendimiento incluyen sugerencias sobre dónde se puede mejorar el sitio. Los resultados desglosan tanto el tamaño de la página como las solicitudes por tipo de contenido y dominio. El servicio es gratuito y ofrece atractivas representaciones visuales del tiempo de carga de cada elemento de la página.

Herramienta medir velocidad carga web Pingdom Tools

Gtmetrix

Herramienta muy completa.
Analiza la url enviada y nos da una nota del nivel de optimización de nuestra web.
También nos ofrece recomendaciones.
Es muy buena herramienta para complementar con otras.
Es recomendable registrarse para poder cambiar la localización desde donde mide.

El informe de rendimiento de GTmetrix se divide en cinco secciones: PageSpeed, YSlow, gráfico de cascada, video e historial. Puede probar su sitio desde siete ubicaciones diferentes con solo un registro gratuito y elegir entre Chrome y Firefox.

Herramienta medir velocidad carga web Gtmetrix

 

Si deseas que tu sitio web sea competitivo, consigas visitas de calidad esta herramientas te pueden ayudar a medir la velociad de carga.

Las recomendaciones que dan las herramientas son muy técnicas y afectan a aspectos de diseño web, servidor, prioridad de carga de archivos, carga de imagenes retrasada, optimización de imagenes en tamaño, peso y formato, caché de memoria…

En Digitus como especialistas en diseño web en Castellón nos preocupamos mucho de la velocidad de carga de nuestros diseños web.

Si quieres mejorar tu web y adelantar a tu competencia contacta con Digitus.