fbpx
Marketing de contenidos en Castellon

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es el proceso de creación de contenido valioso y relevante para atraer y adquirir  audiencias.
Con el marketing de contenidos conseguimos atraer a clientes con contenido de calidad.
Proporcionar contenido útil e interesante puede formar un vínculo fuerte entre tu marca y los clientes,

¿Que es el contenido?

Hay mucha formas de ofrecer contenido de forma digital: artículos, blogs, estudios de casos, libros electrónicos (ebooks), cuestionarios, post o publicaciones en redes sociales, infografías, , podcasts, videos, imágenes…

¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

Hay muchas razones por las que tu negocio necesita el marketing de contenidos. Estas son algunas de ellas:

  • El marketing de contenidos aumenta la visibilidad de tu marca. Por ejemplo, cuando las personas comparten tu contenido en las redes sociales.
  • Mejora también la imagen de marca pues tus contenidos les ofrecen fiabilidad y calidad, lo que aumenta la posibilidad de convertirse en clientes, o embajadores de tus productos o servicios.
  • Aumento y fidelización de clientes, que te siguen en tu blog o por los perfiles sociales de la empresa o que te encuentran en Google por tu contenido. Una vez que han llegado a tu página y que tienen tu atención se puede utilizar ese flujo de usuarios hacia la compra o la fidelización para futuras compras.
  • Mejora de visitas: ofrecer contenido de calidad, relevante y bien optimizado es recompensado por Google con un buen posicionamiento, lo que implica un mayor número de visitas.

Las empresas, independientemente de su tamaño, pueden utilizar el marketing de contenidos para ayudar al cliente a tomar la decisión de comprar su producto. Pueden hacerlo produciendo contenido con información sobre su solución o utilizando contenido para generar clientes potenciales.

Ejemplos de marketing de contenidos

Lo bueno del marketing de contenidos es que puedes usar un formato que mejor se alinee con tus objetivos de marketing. Estas son algunos ejemplos de usar el marketing de contenidos:

1.- Dominar las búsquedas

La compañía Hubspot con su blog con más de 8 millones de visitas mensuales es un buen ejemplo de marketing de contenidos
Hubspot clasifica miles de términos de búsqueda relacionados con su público objetivo. Esta estrategia de dominar los resultados de búsqueda ayuda a generar reconocimiento de marca.

2.- Informe de tendencias

Cada año, Shutterstock publica un informe de tendencias creativas basado en sus datos de búsqueda. El informe predice las tendencias globales y locales que influirán en la estética del diseño y la cultura visual durante el próximo año.

3.- Utilizar trending topic

La plataforma de redes sociales Hootsuite tuvo la gran idea de usar una campaña de marketing inspirada en la serie de éxito Juego de Tronos. El resultado fue el video de YouTube «Juego de Tronos Sociales»

4.- Crear un diccionario de términos sobre tu especialidad

Colgate, la compañía de pasta de dientes mantiene una base de datos sobre la salud dental en su sitio web. Este sitio incluye un glosario completo de términos dentales junto con recursos para padres, maestros, niños y voluntarios.

5.- Imágenes impactantes

Rolex es una marca de lujo icónica. Su estrategia de marketing de contenido en Instagram es simple pero efectiva. La compañía utiliza imágenes fuertes y llamativas para impulsar la interacción:

su estrategia funciona bien porque las imágenes son bellamente tomadas, llamativas y memorables.

Rolex ejemplo de marketing de contenidos en Instagram

Estos son ejemplos de estrategia de marketing de contenidos que puedes replicar en tu empresa, con creatividad pero nunca plagiando contenido.
Más ejemplos en la página de Neal Schaffer

El marketing de contenidos en las Redes Sociales

Las redes sociales se pueden utilizar tanto como recurso para generar contenido como de canal de comunicación. La estrategia de marketing en cada red es completamente diferente, y es muy conveniente establecer una estrategia para cada red antes de comenzar.

Ejemplo de marketing de contenidos

Como ves el marketing de contenidos es una herramienta muy poderosa que tiene la capacidad de influir positivamente en las ventas y en la imagen de marca de la empresa.
En Digitus somos especialistas en marketing digital y utilizamos el marketing de contenidos en nuestras estrategias de captación u fidelización de clientes.
Llámanos y analizamos tu caso sin compromiso.