fbpx
Instagram para tu negocio en Castellón

Hay millones de personas en Instagram, así que tal vez sea el momento de que tu negocio sea visible en la plataforma también.
Sin embargo, Instagram no es perfecto para todos los negocios y hay un gran compromiso de tiempo involucrado en el proceso. ¿Vale la pena el pago del branding y el aumento del tráfico?
Pero, ¿por qué plantearnos Instagram como alternativa? ¿Qué tiene esta red que no tengan las demás?
Hay varios factores que debe tener en cuenta antes de configurar la cuenta de Instagram de tu empresa. Es por eso que, en este artículo, el equipo de Digitus te explica todos los beneficios e inconvenientes de crear una página de Instagram de la empresa.

¿Cuáles son los beneficios de usar Instagram en Castellón para mi empresa?

Instagram es una red de contenido visual, video y fotografías, y las personas responden mejor ante un estímulo visual.

Aumento del tráfico a tu sitio web

Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios mensuales.
En Instagram se trata de conseguir que las visitas que recibe tu perfil de Instagram lleguen a tu página web, a tu tienda online, a tu blog.
Eso lo puedes hacer colocando enlaces a tu sitio web en la descripción del perfil, cualquiera que lo vea tiene la capacidad instantánea de ser dirigido a tu sitio web.
Cuantas más personas visiten tu sitio web, más probable es que hagas una venta.

Mayor reconocimiento de marca

Conciencia de marca significa la cantidad de personas que saben quién eres y lo que haces. Naturalmente, cuanto mayor sea el conocimiento de tu marca, más personas considerarán ir a tu empresa a comprar algo.

Si te diriges a un público específico, Instagram puede ser muy útil. Utiliza hashtags de la misma manera que Twitter, lo que significa que las personas pueden filtrar contenido en función de sus intereses. Haz algunas investigaciones sobre qué hashtags relacionados con tu empresa se usan con frecuencia y podrás ver directamente cuántas personas podrían ver tus publicaciones.

Aumento de la interacción o engagement

Instagram es la red social con mayor engagement en la mayoría de los sectores. Esto significa que el nivel de interacción de los usuarios con la marca y sus contenidos es de los más elevados respecto a otras redes
Los hashtags son la mejor arma para el aumento del engagement. Se deben elegir los que tienen más éxito y los que están más alineados con tu marca.

Conocer a tu publico

En Instagram hay muchas herramientas que te permiten saber que contenidos interesan a tu público o audiencia, a qué hora funcionan mejor tus contenidos…
Además, puedes conseguir feedback a través de los comentarios y los me gusta.

Incrementar tu audiencia

Instagram es una red en la que los usuarios buscan nuevo contenido de otros usuarios a los que no tienen por qué estar siguiéndolos. En Instagram se busca nuevo contenido con el que conectar o contenido referenciado por personas o marcas.
Con Instagram los usuarios descubren nuevos contenidos, nuevas marcas.

gestion de instagram para tu negocio en Castellon

Desventajas

Consume tiempo

No puedes esperar registrar el nombre de tu empresa en Instagram y tener 3.000 seguidores en un día. Algunas empresas grandes con grandes bases de clientes pueden. Sin embargo, para una PYME, esto es poco probable.

Tendrás que dedicar tiempo a escribir tu biografía, hacer una foto de perfil y escribir cada una de tus publicaciones. Para la mayoría de propietarios de negocios, su tiempo es valioso, e Instagram es una gran inversión. Si puedes permitirte el lujo de pasar el tiempo creando una presencia sólida de Instagram, entonces vale la pena.

No es adecuado para todas las empresas

Debido a la naturaleza visual de Instagram, si tu empresa no puede crear contenido atractivo, entonces debes considerar una plataforma de medios sociales diferente. Cuando los usuarios buscan contenido, la combinación de hashtags y las imagenes o videos es todo lo que pueden ver cuando eligen ver una de tus publicaciones.

Por regla general los productos y servicios B2B se anuncian mejor en otros lugares, mientras que B2C es ideal en Instagram. Aun así, hay algunos productos B2C que no son tan propicios para el éxito masivo en la plataforma.
Para ver resultados tangibles, es posible que tengas que esperar semanas, meses o incluso años en algunos casos. Y tampoco es una espera pasiva. Tendrás que comprometerte con una programación de contenido regular, con el conocimiento de que no harás ninguna venta de tus esfuerzos durante un tiempo.
Instagram es una inversión a largo plazo para tu negocio, que puede ser desalentador para muchas empresas.

marketing en Instagram en Castellon

Solución para mejorar tu presencia en Instagram

La solución para esta desventaja es Instagram ADS. Con los ADS puedes acelerar este proceso. Instagram ADS es una forma de efectiva de conseguir clientes para tu web de una forma económica. Es mucho más barato que otras plataformas de SEM.
Si necesitas ayuda para desarrollar la marca de tu empresa en Instagram, tu sitio web o cualquier otra plataforma de redes sociales, ponte en contacto con Digitus.

Somos especialistas en marketing digital y branding.

Te ayudamos en la presencia digital de tu empresa en Castellón para conseguir más ventas por internet.

Descubre el potencial de Instagram para tu empresa en Castellón.