Existen infinidad de herramientas colaborativas para trabajar en remoto, nosotros veremos las aplicaciones de comunicación en tiempo real.

Si deseas tener una videoconferencia o colaborar con archivos compartidos, hay una multitud de opciones, que van desde aplicaciones móviles simples hasta software de nivel empresarial.

Programas de Chat en equipo

SLACK

Probablemente hayas oído hablar mucho de Slack, la aplicación de mensajería empresarial que muchas empresas parecen estar usando.

Slack es esencialmente una sala de chat para tu empresa, o tu equipo de trabajo.

Slack nació para para reemplazar el correo electrónico.
Slack permite a las pequeñas y medianas empresas, comunidades, equipos de trabajo y otras organizaciones crear un espacio de trabajo privado y dedicado con una dirección URL personalizada.

La mensajería de Slack se agrupa en canales y mensajes directos para organizar las conversaciones y reemplazar comunicaciones que de otro modo podrían estar dispersas en correos electrónicos, mensajes de texto o reuniones en persona.

Los canales públicos están abiertos a todos los miembros de un espacio de trabajo.

También puede crear canales privados en Slack para ayudar a dividir equipos grandes en sus grupos de trabajo.

Una de las prestaciones destacadas de Slack es la integración con Google Drive, Dropbox, Zapier, Twitter, Outlook, Google Calendar, y muchos más…

Con Slack puedes compartir un video en tiempo real de tu pantalla de ordenador (solo para versión de pago) imágenes, videos.

Lo mejor de todo es que es gratis para uso de pequeñas empresas y grupos de trabajo.

Programas para compartir pantalla

Slack ya viene preparado para compartir pantalla en su versión de pago y solo para componentes de grupos de slack.

compartir pantalla en Slack

Pero si quiere compartir pantalla de forma inmediata y gratis SCREENLEAP es una buena alternativa. Es gratis para 2  conexiones.
Ideal para enseñanza, demostración de productos…
Zoom es otra aplicación de video conferencia que permite compartir pantalla.

Videoconferencia

ZOOM

Dejamos para el final la mejor aplicación de video conferencia: Zoom

Zoom además  nos permite compartir pantalla a través de videoconferencia, enviar mensajes y compartir archivos.

video conferencia en Zoom y compartiendo archivos

Programa Zoom no solamente ofrece llamadas a través de video sino que además permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con los demás usuarios.

Zoom es actualmente la referencia en la que se miran todas las aplicaciones en video conferencia. Han trabajado en uno de los problemas de la video conferencia que es la latencia de las conversaciones. En zoom baja de 1,5 segundos.

Con Zoom podrás realizar por ejemplo reuniones en línea,  ofrecer soporte técnico de productos o servicios, presentación de productos, clases de capacitación,  seminarios web en directo, o estar conectado en la distancia con familiares y amigos.

Imaginemos una empresa de azulejos en Castellón con Comerciales en diferentes partes del mundo.  Con Zoom puedes generar una videoconferencia para presentar tus productos mientras compartes ficheros en la videoconferencia, chatear.

Puedes dejar grabada la videoconferencia para que los comerciales la vean a una hora adaptada en su huso horario…

En su versión gratis permite hasta 100 participantes (con una duración máxima de 40 minutos).

 

SKYPE

Skype  es un clásico de la video conferencia y también tiene una versión gratis. Pero no tiene color frente a ZOOM.

Existen muchos programas para videoconferencia, pero el salto cualitativo de Zoom frente al resto de sus competidores es muy grande. Y eso que estamos hablando con programas de compañías como Google (Google Hangouts de Google Suite) o de Microsoft (Skype empresarial, Microsoft Teams).

 

VOZ IP

 

AIRCALL

Aircall es una app de voz ip con centralita telefónica.
Es un sistema telefónico basado en la nube con software de centro de llamadas con Cloud Telephony Integrations (CTI) con tu CRM .
No se necesita hardware o teléfono de escritorio.

 

En Digitus, llevamos años haciendo teletrabajo. Nuestros servicios de diseño web, diseño gráfico, posicionamiento web, branding los realizamos desde Castellón para cualquier parte de España.