diseño web vs desarrollo web

Hemos comprobado que muchos usuarios buscan empresa de diseño web o empresa de desarrollo web en Castellón. ¿es lo mismo diseño web que desarrollo web?

Si buscas contratar a un profesional web para construir un sitio web necesitas saber la diferencia entre estos dos términos y las habilidades que vienen con ellos.

En los comienzos del boom de internet estos términos estaban más claros. Diseñadores web se diseñaban el diseño, y desarrolladores web se dedicaban a la programación. Actualmente estos términos están más mezclados.

Diseñador web

Básicamente, el diseño web se refiere tanto a la parte estética del sitio web como a su usabilidad para aportar una buena navegación y experiencia de usuario. Los diseñadores web utilizan varios programas de diseño como Adobe Photoshop, Illustrator para crear el diseño y otros elementos visuales del sitio web.

Los diseñadores deben tener habilidades para escoger tipos de letra, colores, paleta de colores, gráficos, tratamiento de imágenes, diseño de iconos, diseño de logo.
El diseño web relaciona todo lo que tiene que ver con la estética visual y la usabilidad de un sitio web. Aspectos visuales de la UI / UX  (Interfaz de usuario / experiencia de usuario).
Un diseñador web se preocupa por cómo se ve un sitio y cómo los clientes interactúan con él.

Diseño web tiene que ver con la creatividad del diseñador. Los diseñadores web transforman una idea, en un diseño visualmente atractivo.

Diseñar una página que sea atractiva a los usuarios.

diseñador web

Habilidades de un buen diseñador web

  • Manejo de programas de software como Adobe Photoshop, Illustrator, Framer o Sketch para crear el diseño final del sitio web
  • Diseño gráfico y diseño de logotipos e iconos,  botones, tratamiento de imágenes…
  • Conocimientos en experiencia de usuario para lograr la función deseada en cada página web
  • Conocimientos básicos de SEO para una buena visibilidad en Google.
  • Consistencia de la marca con colores, tipos de letra, imágenes y demás elementos gráficos.

En definitiva, estar al día con las últimas tendencias en diseño web.

Desarrollo Web

El desarrollo web gira en torno a la construcción y el mantenimiento de la estructura central del sitio web.
Esto implica trabajo técnico como el uso de lenguajes de codificación y programación.
Los desarrolladores web son las personas que toman las ideas de los diseñadores web y las hacen funcionales. El diseño del sitio web se puede comparar con una imagen del sitio web.
El desarrollo web puede ser front-end o back-end.

desarrollador web en Castellon

Desarrollador front-end

Un desarrollador front-end toma el diseño visual de un sitio web y lo construye en código.
Un desarrollador front-end utiliza HTML para la estructura del sitio, CSS para dictar los estilos visuales y el diseño, y Javascript.

Desarrollador back-end

El desarrollo de back-end se ocupa de la programación más avanzada y las interacciones en las páginas web.
Un desarrollador web back-end se centra en cómo funciona un sitio y cómo los clientes hacen las cosas en él utilizando ciertas funcionalidades. Este conjunto de habilidades podría incluir trabajar con código que interactúa con una base de datos o crear características específicas para una tienda online.

Si estas buscando un diseñador web en Castellón confia en Digitus. Digitus agencia de marketing digital en Castellón con más  de 15 años de expreiencia en diseño y desarrollo web en Castellón.