fbpx
diseño web personalizdo en Castellon

Tomar la decisión de crear o rediseñar la página web de tu empresa es un proceso que necesita mucha planificación, tiempo y dinero.

La página web de un negocio es la carta de presentación online o, incluso en muchas ocasiones, un catálogo digital a través del cual se pueden realizar compras. Por este motivo, tiene que estar actualizada, cuidada y sin errores a la vista.

Durante el tiempo que el cliente está en la toma de decisiones acerca de la creación o rediseño de la web, debe tener en cuenta varias premisas que pueden volverse en su contra a lo largo del tiempo. La primera de ellas es la diferencia principal entre crear un sitio web desde cero o utilizar una plantilla web existente. No todas las empresas ofrecen ambos servicios, como es nuestro caso, ya que contamos con diseñadores y desarrolladores web para la creación de páginas webs. Aún así, queremos que sepas diferenciar nuestro trabajo del resto. ¡Empezamos!

 

Diferencia entre plantilla web y diseño web

En el caso de crear o rediseñar una web desde una plantilla se trata de un formato ya existente en el que el diseño y parte de la funcionalidad del sitio web son estáticos.

Pros y contras de las plantillas web

    • Rapidez: Una vez seleccionada e instalada se personaliza mediante textos e imágenes y datos personales pudiendo estar activa en muy pocos
      días.
    • El diseño es coser y cantar. Al escoger la plantilla estará lista para llenarla de contenido y darle uso. ¿Cuál es su inconveniente? Dicha plantilla no se podrá editar por lo que diferenciarse del resto con la misma plantilla es difícil.
    • Precio: Resulta mucho más económico que encargar un diseño a una agencia y/o estudio aunque corres el riesgo de que tu plantilla la hayan elegido otras 300 empresas en todo el mundo y te encuentres muchas páginas web clonadas a la tuya.
    • Falta de personalidad corporativa. La plantilla es estática por lo que es difícil conseguir una línea de comunicación corporativa.
    • Carga de velocidad lenta: las plantillas suelen tener una velocidad de carga que no es óptima. Google y otros motores de búsqueda clasifican en posiciones principales a los sitios web más rápidos siendo estos los más vistos. Además, es mucho más agradable para el usuario si el sitio web responde de forma rápida.

Con un diseño web, en primer lugar, se crea un diseño único y personalizado al gusto del cliente. Después le sigue la realización técnica de la página web, donde se combina el diseño con las funciones deseadas. Es lo que se denomina una web diseñada a medida.

Pros y contras del diseño web

      • Tiempo: la creación de la web puede tardar más tiempo de lo esperado. Siempre dependerá de la coordinación y puestos intermediarios para la
        toma de decisiones.
      • Página web con personalidad: Una vez realizada la página web a medida puedes cambiarla tantas veces como sea necesaria. Aplicar el logo,tipografía deseada, colores corporativos, abrir nuevas páginas, crear ofertas puntuales,… Aportando carácter y buena presencia corporativa. No existe otro diseño igual creado exclusivamente para tu empresa.
      • Precio: Tratándose de un producto personalizado y a medida su precio no será barato pero tampoco caro puesto que a largo plazo se convierte
        en números positivos.

creacion de web en Castellon

¡En Digitus lo tenemos claro!

Además de que somos unos apasionados del diseño web y mejoramos el valor de tu imagen, apostamos por el diseño web personalizado por varias razones: El diseño de tu página web será único y exclusivo con personalidad corporativa en base a tus necesidades y prioridades cambiantes con el tiempo, además de ser 100% tuya y única en la red.

Gracias a nuestros conocimientos en diseño y desarrollo web en Castellón permites que tu sitio web sea perfecto para los visitantes que recibes, encontrando todo lo que buscan y convirtiéndose en tu cliente.

Debes saber que dentro de nuestra agencia diferenciamos el diseño web y desarrollo web, siendo dos aspectos del proceso de construcción de un sitio web.
Cuando hablamos de diseño web nos referimos tanto a la parte estética como a la usabilidad del sitio web. Es decir, un diseñador web utiliza herramientas de diseños para crear la plantilla y la interfaz del usuario del sitio web.

Mientras que los desarrolladores web tienen la responsabilidad de convertir el sitio web en un lugar funcional dando vida a tu sitio web.
Ambos perfiles son necesarios, pero tienen habilidades diferentes.
A continuación te mostramos nuestros trabajos web realizados hasta el momento. ¡Haz clic aquí!

Si después de leer este artículo ya has tomado la decisión de llamarnos o escribirnos no lo dudes: ¡Contacta sin compromiso! Somos tu agencia de diseño web en Castellón