error 404. Pagian no encontrada: Simpson

Errores del sitio web

Cuando escribes una URL en la barra de direcciones de tu navegador o haces clic en un enlace a un sitio, la página web deseada generalmente se cargará en tu navegador. sin embargo, algunas veces, algo sale mal y obtienes un error.

Cuando hay un error en un sitio web viene identificado por un código de estado HTTP de tres dígitos.
Los códigos de error de lado del usuario (navegador web) son los que van el rango 400-499 y suelen ser los más comunes
Los códigos de error en el lado del servidor van en el rango 500-599
Te mostraremos los errores más comunes y como solucionarlos.
Es importante que los soluciones, pues es una pérdida de clientes que quieren acceder a alguna de tus páginas web. Además, es un deterioro de tu imagen de marca y de confianza por parte de los usuarios que quieren acceder a tus productos o servicios.
Google te podría penalizar en el posicionamiento web. Google busca que la experiencia sea buena y si tu página web tiene errores de este tipo no saldrás en los resultados de búsqueda de Google.

 

500 Internal Server Error

Error de lado del servidor. El servidor no puede atender la solicitud de la página. No es un error especifico. Aparece cuando el servidor no puede cumplir con la solicitud y el problema no es uno descrito por otros códigos de error de servidor.
Lo más común es que el servidor esté sobrecargado.
Solución: intenta recargar la página otra vez. Si este error aparece en tu sitio web debes hablar con tu proveedor de hosting para solucionarlo. Si tu sitio web esta realizado en WordPress puede ser debido a algún plugin.

Error 500. Error de servidor como solucionarlo
El aviso de este error nos puede aparecer de varias formas:

  • 500 Internal Server Error
  • HTTP 500 – Internal Server Error
  • Temporary Error (500)
  • Internal Server Error
  • HTTP 500 Internal Error
  • 500 Error
  • HTTP Error 500
  • 500. That’s an error

401 Unauthorised

Este mensaje de error aparecerá generalmente después de que un usuario haya intentado acceder a un sitio al que no estaba autorizado a acceder o después de un intento fallido de inicio de sesión.

Error 403 Forbidden

Este error aparece porque se intenta cargar una página web a la que no tiene permiso para acceder.
Significa que has intentado acceder a una dirección sin permiso de acceso o que has hecho clic en un enlace que va a una página que se ha configurado con permisos de acceso.
Solución: Intenta ir a la página de inicio del sitio web y llegar a la ubicación deseada desde allí.

Error 403. No tienes permiso para acceder a esta página

404 Not Found

Si un usuario intenta acceder a una página web inexistente, aparecerá un mensaje de error 404 Not Found.
A menudo, esto se debe simplemente a una URL mal escrita, pero también puede aparecer cuando los usuarios intentan acceder a páginas eliminadas o páginas que no están disponibles temporalmente. Es lo que se llama enlaces rotos y no le gustan nada a Google. Periódicamente debes verificar si tu sitio web tiene enlaces rotos.
Debes reducir el número de páginas con error 404 en tu sitio web siempre que sea posible porque seguramente aumentarán tu tasa de rebote.

Herramienta  para detectar enlaces rotos en tu web

Error 404 http. Como solucionarlo

 

Error 503 Service Unavailable

Servicio no disponible: un error 503 indica que el servidor web no puede procesar la solicitud. Cuando recibe un error 503, podría significar que el servidor está en mantenimiento o está sobrecargado de solicitudes.
Solución: volver a intentarlo más tarde.
502 Service Temporarily Overloaded
Se produce un error 502 cuando hay congestión del servidor. Por lo general, este error se corrige solo, cuando el tráfico web disminuye.

Error 503 servicio no disponible. Como solucionar error 503

Los códigos de estado http y el SEO

Los robots de Google cuando rastrean tu sitio web, una de las líneas que rastrean al principio de todo, son los códigos de estado.
Los códigos con respuesta 400 y 500 pueden evitar que el bot de Google rastree tu sitio web y por tanto no lo indexe, por lo que no aparecerás en los resultados de búsqueda, o que rebaje tus posiciones si encuentra demasiados errores.
Una forma de controlar este tipo de errores es a través de Google Search Console en la sección de Cobertura.

Te dejamos este enlace de cómo afectan a la búsqueda de Google los codígos de estado http.

En Digitus, empresa de marketing digital te podemos ayudar a conseguir más clientes a través de internet. Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas en mejorar tu web.