El móvil primero

El usuario ya no se espera a llegar al despacho o a su casa a buscar en internet tu empresa y ver tu página web en un ordenador de sobremesa. El móvil ha roto esta barrera y el cliente quiere saber de forma inmediata quién eres.Tan pronto como te conozca, correrá a buscarte en google y redes para saber a qué se dedica tu empresa, con la expectativa de encontrar lo que necesita en tu página web. Si no lo encuentra en tu web de empresa, lo buscara en otro lugar.

Contenido gráfico propio

Ya hemos agotado las fotos que habían gratis por internet, ya conocemos todas las imágenes de stock económicas, ahora toca generar contenido de calidad y original. Hoy en día es fácil acceder a fotógrafos o videógrafos profesionales, con los que podemos crear las imágenes y vídeos más adecuadas para nuestra página web, únicas y de calidad. Este es un punto clave que aportará tanto veracidad como diferenciación a tu negocio.

Textos personales

Ya no hace falta buscar keywords y meterlos en tus textos de la web con calzador. El posicionamiento SEO cada vez es más inteligente. Sé natural, sé tú mismo, que google lo sabe. ;P

Mini-interacciones

Las mini-interacciones son eventos con un propósito concreto. Una pequeña animación al validar un formulario, un sonidito corto al dar un like o una vibración o temblor al no acertar una contraseña. Al final son acciones para sorprender al usuario, crear una mini-interacción  atractiva con la que conseguir una identidad propia de la marca.

Estos eventos pueden manifestarse al hacer click, pasar el ratón por encima o deslizando la pantalla en un sentido.

Menos es más

Cuantos menos elementos tenemos en un proyecto web mejor, más fácil se lo ponemos al usuario al entrar en tu web, encontrando lo que quieren y obteniendo una buena experiencia de usuario.

Es simple pero no es simpleza. Crear una página web minimalista que muestre lo que quieres exactamente sin distracciones no es una tarea sencilla.

Deslizamientos suaves, espacios entre bloques y apartados, animaciones con identidad, textos grandes y claros, serán tendencia en 2019 que seguiremos viendo cada vez más.

Así que si tienes pensado cambiar tu web o hacerle mejoras, ya sabes dónde encontrarnos 😉